Encuentro con representantes del Instituto Miguel Catalán para conocer los «Círculos de diálogo»

Momento de los encuentros Círculos de Diálogo

El 27 de enero nos visitaron un grupo de amigas y amigos del Instituto Miguel Catalán de Coslada (Madrid) para que pudiéramos conocer de primera mano el proyecto «Círculos de diálogo» una práctica restaurativa para mejorar la calidad de las relaciones en el centro y en el aula que llevan practicando en ese centro madrileño desde hace tiempo. Un encuentro al que han titulado «Entre Migueles» y en el que GEU Unamuno ha colaborado activamente.

Alumnado, profesorado y familias de ambos centros pusimos en práctica diversas actividades para la convivencia, a través de ellas nos mostraron cómo funcionan estos «círculos» y de qué manera pueden mejorar la convivencia en el centro.

Familias, profesorado y estudiantes de diferentes cursos y edades han participado en el proyecto (desde  primero de la ESO a segundo de Bachiller) y se han quedado, según nos explicaban, con sensaciones muy positivas de la experiencia.

Solo nos queda agradecer a las amigas y amigos del Instituto Miguel Catalán por compartir aquí su experiencia y felicitar a la dirección del centro por su iniciativa tan positiva.

Si quieres ver más imágenes del encuentro: [IES Unamuno]