Competencia Digital en Unamuno

El principal objetivo de este proyecto es aprovechar el potencial de los dispositivos digitales para promover un cambio metodológico en nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje.
Lectura-con-iPad

 

En el curso 2013-2014 echamos a andar junto con el Instituto Unamuno un proyecto pionero para implantar las nuevas tecnologías en clase (en la ESO) , cambiar las metodologías docentes y en definitiva mejorar la educación de nuestras hijas e hijos. El principal objetivo de este proyecto era y es aprovechar el potencial de los dispositivos digitales para promover un cambio metodológico en nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, el alumnado va tomando progresivamente un papel más protagonista en la construcción de su conocimiento y adquiriendo competencias básicas fundamentales para su desarrollo académico, relacional y personal.

El iPad es el dispositivo a través del cual se vehiculiza este proceso. Cada alumna y alumno adquiere uno cuando llega y durante su escolarización en Unamuno estará configurado y gestionado en todo momento con criterios de optimización y seguridad que garanticen su perfecto estado para el logro de sus objetivos académicos.

Por un lado un equipo docente de Dinamización Digital y paraleamente una Comisión de Madres y padres monitorizan todas las necesidades pedagógicas y tecnológicas que un proyecto de esta envergadura requiere.

Fruto de este trabajo conjunto hemos elaborado un decálogo de buen uso del ipad que puedes descargar o consultar aquí.

Mas info en http://iesunamuno.com/tic