Bienvenida a las familias de primero de la ESO

bienvenida a las familias de primero de la ESO 2023

Ayer celebramos un encuentro con los padres y madres del alumnado que vendrá a primero de la ESO el próximo curso. Esta iniciativa partía de la dirección del instituto que trata, así, de ayudar a reducir la ansiedad que sentimos padres y madres cuando cambiamos de centro a nuestras hijas e hijos a esas edades. En los encuentros participamos también miembros del AMPA, para contarles nuestra experiencia y ofrecerles la ayuda de la asociación.

Con estas reuniones la dirección trata de promover un un entorno amigable, para que puedan compartir sus preocupaciones, hacerles sentirse partícipes de la comunidad del IES Unamuno y que nos conozcamos.

Para ello se ha utilizado la metodología de los círculos de diálogo que se ha llevado a cabo en el instituto durante este curso; hicimos tres grupos de unas 20 personas cada uno, que estaban dinamizados por un miembro de la dirección del centro y una representante del del AMPA GEU Unamuno.

A lo largo de noventa minutos, pudimos aclarar dudas sobre el funcionamiento del centro… cada cual ha expresado lo que le ha parecido oportuno y hemos conocido un poquito más de los chavales y chavalas que formarán pronto parte de nuestro instituto. La ronda final se ha cerrado con las sensaciones que cada persona se lleva a su casa siendo las palabras más escuchadas «tranquilidad», «comunicación», «novedad», «ilusión»…

Por supuesto, no hemos perdido la oportunidad de invitarles a participar en la asociación, cada cual de la manera que considere oportuno, siempre en clave constructiva y colaborativa.