IES Unamuno: espacio libre de móviles

grupo-amigos-tiro-medio-tomando-selfie

Uno de los problemas que preocupa a la dirección del centro es el mal uso que hace el alumnado de los teléfonos móviles en el centro: utilización del mismo durante las clases, fotografías a personas sin su permiso… y el problema va a más en los últimos años. El problema es generacional, de hecho, seis de las principales ONGs internacionales (Unicef o Save The Children, entre otras) advertían recientemente del riesgo que corren nuestros hijos e hijas por la mala utilización de los dispositivos móviles.

Países como Francia, Italia o Países Bajos han prohibido su uso en los institutos y otros han adoptado otras medidas. En Euskadi, la responsabilidad recae en cada uno de los centros; por ello, la dirección del IES Unamuno ha propuesto al OMR que, en coordinación con la Comisión de Convivencia del centro, ponga en marcha una serie de medidas con las que concienciar al alumnado sobre los riesgos del mal uso de los móviles, así como que se establezca un protocolo que limite la utilización de los mismos en el centro durante el horario escolar.

Dada la importancia de esta iniciativa, hemos pensado elaborar un monográfico en el que se trate en profundidad las medidas que van a tomar. En los próximos días, te enviaremos un monográfico con éste y el tema de los patios (ver siguiente noticia).